Grupo Sostenible USB realizará foro Igualdad de género y empoderamiento de la mujer

El 19 de marzo se realizará el foro Igualdad de género y empoderamiento de la mujer, organizado por el Grupo Sostenible USB para abordar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 (Igualad de género) Las ponentes serán las profesoras Sandra Leal, quien hablará de los estereotipos de género y la imagen de las mujeres en…

El empoderamiento de la mujer venezolana y el 70 aniversario de sus derechos políticos constitucionales

El miércoles 29 de noviembre se realizará el foro El empoderamiento de la mujer venezolana y el 70 aniversario de sus derechos políticos constitucionales. El foro será a las 9 de la mañana, en el Palacio de Las Academias, Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Av. Universidad, Caracas, y participarán el Centro de Estudios de…

CEG-USB participará en el foro de presentación de la Agenda política de las mujeres venezolanas

CEG-USB participará en el foro de presentación de la Agenda política de las mujeres venezolanas

El miércoles 17 de febrero se realizará la presentación de la Propuesta de la Agenda política de las mujeres venezolanas, en la cual la Universidad Simón Bolívar participó a través del Centro de Estudios de Género de la USB (CEG-USB), junto con más de 20 organizaciones que representan el movimiento pro derechos de la mujer…

Foro: La mujer actual, emprendimiento, sistema de vida

Foro: La mujer actual, emprendimiento, sistema de vida

El 28 de junio se celebrará el foro La mujer actual –Emprendimiento-Sistema de Vida, organizado por la Unidad de Participación y Acción Social del Decanato de Extensión. El foro estará a cargo de Evangelina García Prince, socióloga, antropóloga y profesora de la Universidad Central de Venezuela. Esta actividad será de 10:00 a 12:00, en el…

|

Inaugurarán exposición La mujer en la política de la Venezuela contemporánea

El miércoles 5 de junio, a las 12:30 de la tarde, se inaugurará en los espacios del Decanato de Estudios Generales en el primer piso de MEM, la exposición La mujer en la política de la Venezuela contemporánea. Los textos que componen esta exposición son tomados de las reflexiones de los estudiantes que cursaron durante…