|

Cantoría Simón Bolívar del Litoral participará en Festival Coral Navideño

La Cantoría Simón Bolívar de la Sede del Litoral participará en el I Festival Coral Navideño Rafael Suárez, edición virtual, el domingo 12 de diciembre, a las 6:00 pm, a través de este canal. Asimismo, la Cantoría es una de las agrupaciones invitadas a la XXXIX edición del Festival Cantos Celestiales, auspiciado por la Fundación…

Festival Virtual de Coros Universitarios 50 Aniversario OUSB será del 10 al 13 de diciembre

En celebración de los 50 años del inicio de actividades académicas de la USB y de los 50 años de fundación del Orfeón Universitario Simón Bolívar se realizará, del 10 al 13 de diciembre, el Festival Virtual de Coros Universitarios: 50 aniversario OUSB. Las agrupaciones participantes serán el Coro UCV, Coro ULA, Orfeón URBE, Orfeón Faces de la UCV,…

|

Estrenado concierto de grado de la maestría en Música

Hoy se estrenó en YouTube el concierto de grado de la pianista Nadeztha Hernández: Concierto para Piano N° 4 de Sergei Rachmaninov con reducción de la orquesta al piano, con el acompañamiento del maestro Igor Lavrov. El concierto es un requisito parcial que la pianista realiza para optar al título de Magíster en Música, mención Ejecución Instrumental…

Encuentros de música electroacústica serán del 10 al 13 de noviembre

Del 10 al 13 de noviembre se realizarán los encuentros de música electroacústica y arte-visual Si hay una nostalgia es por el futuro, organizados por la Maestría en Música de la USB y el Laboratorio Digital de Música Ladim-USB. En los encuentros, que serán en celebración de los 50 años de la Universidad Simón Bolívar…

Maestría en Música de la USB celebra 23 años con un recital de compositores venezolanos

Maestría en Música de la USB celebra 23 años con un recital de compositores venezolanos

Creada en 1996 con el objetivo de ofrecer una alternativa a quienes buscan continuar sus estudios musicales de cuarto nivel en el país, y dirigido a compositores, directores de orquesta, directores corales y ejecutantes instrumentales (concertistas), la Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar llega a 23 años de fundada. Para celebrar este acontecimiento…