|

Defenderán trabajo de grado en nanomateriales

El martes 30 de enero será la defensa del trabajo de grado titulado Síntesis en medio acuoso y caracterización de nanohidrogeles de poliacrilamida con planta y bentonita, presentado por María Nelisa Bandres para optar al título de Ingeniería de Materiales. El trabajo fue realizado con la asesoría de los profesores Pedro Antonio Estévez (Departamento de…

Dos uesebistas fueron seleccionados como becarios para la VII Escuela Nanoandes

Dos uesebistas fueron seleccionados como becarios para la VII Escuela Nanoandes

Los uesebistas Estefanía Sucre y David Carvajal, ayudantes académicos del Departamento de Química, fueron seleccionados como becarios por el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (Celfi – Argentina) para participar en la VII Escuela Nanoandes: Nanomateriales y nanoestructuras para energía y salud. Sucre y Carvajal, estudiantes de la Maestría en Química de la USB, se postularon…

La nanotecnología y sus implicaciones sociales en Diálogos USB

La nanotecnología y sus implicaciones sociales en Diálogos USB

En una nueva edición del programa Diálogos USB, que ya está disponible en www.usb.ve y usbnoticias.info, el profesor Anwar Hasmy, del Departamento de Física de la Universidad Simón Bolívar y experto en modelaje computacional de nanomateriales, conversa acerca de la nanotecnología y sus implicaciones sociales. Hasmy explica el concepto de nanotecnología y habla sobre las…