La USB rinde homenaje a su fundador

La USB rinde homenaje a su fundador

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- Seis profesores universitarios perfilaron al rector fundador y jardinero Ernesto Mayz Vallenilla como el filósofo venezolano más importante del siglo XX, como universitario y político, y como constructor de un sueño: la Universidad Simón Bolívar, institución formadora de personas responsables de la influencia de su conocimiento…

Realizarán las jornadas Mayz: filósofo, constructor y jardinero

Realizarán las jornadas Mayz: filósofo, constructor y jardinero

En memoria del rector fundador de la Universidad Simón Bolívar, Ernesto Mayz Vallenilla, el jueves 25 de febrero se realizarán las jornadas Mayz: filósofo, constructor y jardinero, organizadas por la Dirección de Asuntos Públicos. El programa iniciará con las palabras de Enrique Planchart, rector de la USB; seguidamente hablarán los profesores Fernando Rodríguez (UCV), Gustavo…

Mayz Vallenilla personaje central del Documento del mes de Cenda

El Centro de Documentación y Archivo, Cenda, publicó el Documento del mes, correspondiente a enero de 2016, cuya figura central es el rector fundador y jardinero Ernesto Mayz Vallenilla, fallecido en Caracas el pasado 21 de diciembre a los 90 años de edad. El documento resalta que durante los primeros diez años de la USB…

Adiós al jardinero Ernesto Mayz Vallenilla

Adiós al jardinero Ernesto Mayz Vallenilla

Ernesto Mayz Vallenilla, rector fundador y jardinero de la Universidad Simón Bolívar, falleció hoy en Caracas a los 90 años de edad. Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- Ernesto Mayz Vallenilla nació en Maracaibo el 13 de septiembre de 1925. Estudió secundaria en los Liceos Aplicación, Fermín Toro y Andrés Bello de Caracas y…