Las redes sociales como herramienta educativa sustentable

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.- La tecnología y las diferentes redes sociales, cada vez más al alcance de la población, están siendo usadas para probar y determinar cuál es la mejor forma de aprovecharlas para el proceso de enseñanza aprendizaje. Shirley Camaran, quien dicta la asignatura Sistemas y Procedimientos de la…

|

Comunicaciones para tiempos sin Internet

“Comunicaciones para tiempos sin Internet. Manual de supervivencia” es el nombre del foro organizado por El Estímulo y el Centro Cultural Chacao, donde Luis Carlos Díaz, Arnaldo Espinoza y Víctor Amaya, con la moderación del periodista Dereck Blanco, conversarán sobre las razones por las cuales Internet es tan lento en Venezuela, qué opciones de comunicación…

|

Formulación de un modelo matemático aplicado a la propagación de rumores en redes sociales

El próximo viernes 3 de febrero se realizará la charla titulada Formulación de un modelo matemático basado en lógica difusa aplicado a la propagación de rumores en redes sociales, a cargo de Marco Odehnal. Esta actividad es organizada por el Departamento de Cómputo Científico y Estadística, y cuyo resumen explica que “el problema de propagación…

USB en Instagram @campusb

USB en Instagram @campusb

La Universidad Simón Bolívar amplía su presencia en las redes sociales con la activación de la cuenta en Instagram @campusb (https://www.instagram.com/campusb/). El Departamento de Información y Medios –DIM- es el responsable de producir y coordinar el contenido en esta red, así como en Facebook (Universidad Simón Bolívar) y Twitter (@campusb). Además, el DIM produce otros…

| |

Uso de las redes sociales en la enseñanza universitaria

La nueva edición del programa Los bytes en formas habladas, de la profesora Mariella Azzato, ofrece una entrevista con Iván Machin, profesor del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia, quien cuenta su experiencia con el uso de Facebook y otras redes sociales en la enseñanza de materias como Química Computacional y Termodinámica. Según la…