|

III Jornadas de Historia de la Guerra, las Relaciones Internacionales y el Conflicto

Las III Jornadas de Historia de la Guerra, las Relaciones Internacionales y el Conflicto, que se realizarán el 29 y 30 de noviembre, abrió el período de recepción de propuestas de ponencias y mesas de discusión. Las Jornadas son organizadas por el Instituto de Estudios Avanzados y la Cátedra Manuel Bulnes de Seguridad, Defensa y…

USB y Suiza estrechan lazos de amistad y exploran áreas de cooperación

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- La Universidad Simón Bolívar recibió esta semana al embajador de Suiza en Venezuela, Didier Chassot, y al agregado político y cultural, David Da Silva, en una visita organizada para estrechar lazos de amistad y explorar posibles áreas de cooperación. El secretario Cristián Puig, junto con los…

|

USB firmó acuerdo con el Grupo de Institutos Nacionales de Ciencias Aplicadas de Francia

La USB firmó un acuerdo marco de cooperación con el Grupo de Institutos Nacionales de Ciencias Aplicadas, Grupo Insa: Centre Val de Loire, Lyon, Rennes, Rouen Normandie, Strasbourg y Toulouse de la República Francesa. El objetivo de este acuerdo, cuya duración es de cinco años, es establecer el marco jurídico de referencia para desarrollar acciones…

| |

USB y Fundación Carolina de España firman convenio de cooperación educativa

La Universidad Simón Bolívar y la Fundación Carolina de España suscribieron recientemente un convenio específico de cooperación educativa para la concesión de becas en programas de doctorado, así como para estancias cortas de investigación, dirigida a profesores doctores. De acuerdo con el documento, el objetivo de este acuerdo es regular la concesión de becas conjuntas…

|

Abierta convocatoria para el curso internacional Gobierno, Planificación y Desarrollo

La Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación informó que está abierta la convocatoria para el curso internacional Gobierno, Planificación y Desarrollo, promovido por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo. De acuerdo con la información ofrecida en: https://goo.gl/EPXQ2h, la Cooperación Española financiará el alojamiento, la manutención y los traslados internos de…