1.946 estudiantes inscritos para conformar la cohorte 2016

1.946 estudiantes inscritos para conformar la cohorte 2016

1.946 estudiantes se han inscrito, hasta ayer martes 21 de marzo, en el proceso realizado por la Dirección de Admisión y Control de Estudios. El Sistema Nacional de Ingreso, administrado por la Opsu, asignó a 2.140 jóvenes para cursar estudios en la USB, de los cuales 1.219 acudieron a formalizar su inscripción, por lo que…

Rector Planchart: Universidades se deterioran a una velocidad gigantesca

Rector Planchart: Universidades se deterioran a una velocidad gigantesca

Entrevista en el Foro A Tiempo de Unión Radio El profesor Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar, considera que los actuales problemas en las universidades no solo se centran en los sueldos de los profesores, sino también en las condiciones de trabajo que pueden ofrecer las casas de estudios venezolanas hoy en día. “Las universidades…

|

Hasta ahora hay 1.219 inscritos para la cohorte 2016

El proceso de inscripción para la cohorte 2016 realizado los días 15 y 16 de febrero cerró con 1.219 estudiantes inscritos y 10 en espera por falta de algunos recaudos, y que iniciarán actividades el próximo 17 de abril. El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) administrado por la Opsu, asignó los 2.140 cupos para conformar…

Comisión analiza deserción y rendimiento de estudiantes de la cohorte 2015

Una comisión técnica está analizando el rendimiento estudiantil de la cohorte 2015 a raíz de la deserción y bajo desempeño académico que han registrado los departamentos de la USB. La comisión fue nombrada por el rector Enrique Planchart -quien la coordina-, en el Consejo Directivo realizado el 21 de septiembre. “La razón para hacer el…