Informe documenta condiciones de espacios universitarios de conservación ambiental

El Informe preliminar (enero 2019 – agosto 2020), Situación de los espacios universitarios de conservación ambiental en Venezuela, aborda las principales preocupaciones con relación a las áreas conservadas y protegidas en las cuales las universidades venezolanas tienen inherencia directa. El informe, presentado hoy, resume los aspectos básicos de la situación en la que se encuentran…

Hablarán de la situación de los Derechos Humanos en la comunidad universitaria

Este martes 10 de diciembre, a las 10:00 de la mañana en el auditorio principal de la Universidad Monteávila, tendrá lugar el foro: Foro Situación de los Derechos Humanos en la comunidad universitaria en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, actividad organizada por el proyecto RedUni, ejecutado por la…

Rectores denuncian “fraude procesal” de la Sala Constitucional del TSJ

Rectores denuncian “fraude procesal” de la Sala Constitucional del TSJ

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) fijó posición en relación a la sentencia Nro. 0324, del 27 de agosto de 2019, dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sobre las elecciones universitarias. La Averu denunció el “fraude procesal de la Sala Constitucional que declaró ‘parcialmente con lugar’ la medida cautelar en la…

Química en tiempos de crisis política

Para los químicos que ejercen en países política y económicamente inestables, la vida es una lucha: trabajar  con pocos recursos y pocas fuentes de financiamiento. Llevar la vida a menudo en un contexto de protestas, incluso los aspectos básicos de la vida diaria suelen ser difíciles. Así comienza el reportaje Chemistry in times of political…