“Los ídolos de las islas prometidas” Premio Cenal al Mejor Libro Científico

La obra “Los ídolos de las islas prometidas: Arqueología prehispánica del Archipiélago de Los Roques”, bajo la autoría de los profesores María Magdalena Mackowiak de Antczak y Andrzej Antczak, y la producción de la Editorial Equinoccio, se hizo acreedora del premio al Mejor Libro Científico, que por cuarto año consecutivo entrega el Centro Nacional del Libro (Cenal).El jurado, integrado por Laura Antillano, Gabriel Saldivia, Gonzalo Ramírez, Alberto Rodríguez Carucci, Alejandro Calzadilla, Rosa Fernández y Beatriz Aiffil, tomó en cuenta la calidad de la escritura y el contenido, la calidad editorial y la pertinencia, significación e impacto sociocultural.

Luego de varias semanas de deliberación, en las que se evaluaron casi 900 obras participantes, el jurado del Premio Nacional del Libro 2006 determinó finalmente el veredicto, premiando a 141 productos en las 60 categorías, y reconociendo la labor de casi 1000 personas involucradas de uno u otro modo en la elaboración de las piezas editoriales seleccionadas.

El texto es el resultado de veinticinco años de investigación arqueológica en el archipiélago de Los Roques y más de dos años de trabajo editorial. Además de Equinoccio la edición fue posible gracias al patrocinio de Banesco y al apoyo de Petrozuata.

Los premios serán entregados en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se realizará en noviembre de 2007. Más información sobre otros ganadores en la siguiente dirección: