PoliBaruta patrullaría el campus universitario

Con respecto al plan de seguridad que la Universidad debe abordar para garantizar confianza en quienes hacen vida en Sartenejas, el vicerrector administrativo, José Ferrer, dijo que “sólo mediante un cambio de paradigma podemos mejorar la seguridad”, e informó que, a partir de la reunión con la Alcadía de Baruta posiblemente surja un acuerdo para programar rondas de vigilancia en el campus, específicamente en las zonas donde es imposible mantener personal de seguridad de la USB. La vigilancia conjunta, explicó “funcionará de manera disuasiva, y quienes hacen uso de las caminerías y de las zonas montañosas podrán estar resguardados”.

Durante este año, dijo Marco Gómez, director de Seguridad, ha habido víctimas de atracos y robos en las trochas, efectuados por personas ajenas a la comunidad universitaria, por lo que Seguridad y Planta Física construirán dos garitas de vigilancia para esa zona, con presencia conjunta de personal de la USB y de Polibaruta. El uso de pistolas de juguete, cuchillos, perros Pitbull y Rotwailer ha sido el modus operandi de quienes buscan a sus víctimas en las zonas deportivas, dijo Gómez.