|

Selecciones de rugby obtienen campeonato y tercer lugar en Torneo de Playa 2010

El rugby uesebista entrenó durante el período de verano y participó en el Torneo de Playa 2010, celebrado en la playa El Agua de Margarita, con resultados positivos: la selección juvenil (menores de 21 años) se alzó con el campeonato y la de mayores obtuvo el tercer lugar, a pesar de haber culminado invicta la competencia.Gerardo Guidotti, entrenador de rugby de la USB, informó que la selección de mayores venció en la semifinal al equipo organizador Esparta Rugby Club, pero se topó con la protesta por parte de éste de normas no contempladas en el reglamento, lo cual, sin embargo, originó un revés en mesa técnica que le impidió a los uesebistas disputar la final.

Los juveniles ganaron el campeonato sin perder un solo encuentro y Alí Agudelo, estudiante de Ingeniería Mecánica, fue galardonado como el mejor jugador del torneo juvenil.

La preparación y adaptación a las condiciones del torneo de playa consistió en el entrenamiento en las canchas de voleibol de arena del complejo deportivo durante el período de verano.

Guidotti destacó que “el equipo de rugby, siguiendo sus valores de preservación de sus instalaciones, aprovechó para hacerle un pequeño aporte a las canchas de arena; desmalezando, limpiando y emparejando, con el fin de contribuir al mantenimiento de las mismas”.

Con respecto al costo de la participación uesebista en la competencia, Guidotti explicó que en total se invirtieron Bs. 5.098,10, monto que incluye el traslado Caracas – Puerto La Cruz – Caracas, ferry Puerto La Cruz –Margarita – Puerto La Cruz de dos vehículos y todos los atletas, alojamiento de tres noches, inscripción de dos equipos (mayores y juvenil), comida e hidratación.

Los gastos fueron costeados en 79 por ciento (Bs. 4.025,27), por el Club de Rugby de la USB y 21 por ciento (Bs. 1.072,83) por los atletas mediante un esquema de subsidios en función del porcentaje de asistencia a entrenamientos y juegos de cada atleta durante todo el año, de manera tal que los atletas que estaban entre 75 y 100 por ciento de asistencia, disfrutaban de subsidio completo (100 por ciento), los que se encontraban entre 50 y 75 por ciento se les subsidiaba 50 por ciento, y los que estaban por debajo del 50 por ciento debían cancelar 100 por ciento de los costos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *