Mañana presentarán proyecto Centro de Divulgación de la Ciencia, Museo Didactrón

Estudiantes de liceos mirandinos han usado los prototipos del Didactrón para sus prácticas de física

Este miércoles 9 de noviembre, el rector Enrique Planchart realizará la presentación del Centro de Divulgación de la Ciencia, Museo Interactivo Didactrón, con el objetivo de captar profesores que colaboren con el desarrollo de este proyecto, en una reunión pautada para las 10 de la mañana en el Paraninfo de la Casa Rectoral.

El Centro de Divulgación de la Ciencia, Museo Interactivo Didactrón, creado por el Consejo Directivo en 2009, pretende brindar conocimiento de manera práctica e interactiva para la divulgación de la ciencia, y es uno de los proyectos bandera que maneja la Universidad Simón Bolívar y el Parque Tecnológico Sartenejas.

El museo interactivo busca difundir el carácter experimental de la ciencia, crear espacios de esparcimiento y recreación con contenidos científicos, entrenar maestros y profesores en la experimentación científica y tecnológica, y fortalecer la actitud crítica del público frente a los problemas relacionados con la utilización de los recursos con los que cuenta el país.

El Didactrón aún no posee una sede física, pero ya tiene actividad en exposiciones y liceos del sector oficial del estado Miranda que han sido dotados con prototipos, diseñados y fabricados en la USB, para realizar prácticas de física.

El Didactrón estará ubicado debajo de los puentes de la Biblioteca de la USB, y abarcará un área estimada de 2.035 m2 distribuidos de la siguiente manera: 1.340 m2 para exposiciones, 330 m2 para áreas públicas y 365 m2 para servicios.