|

Estudiantes de Producción contribuyen a mejorar Unidad de Reproducción de Impresos

Durante este trimestre, tres estudiantes del curso Gestión de la Producción III, de la carrera de Ingeniería de Producción, laboraron con la Unidad de Reproducción de Impresos de la USB con la misión de reorganizar algunas áreas de esta dependencia para mejorar su desempeño. Fabiana Arvelo, Fabiola Pietri y Joseph Gaschteff desarrollaron el Proyecto de Manufactura Esbelta durante el curso que es dictado por el profesor Fernando Torre.

Con el apoyo del personal de Servicios Generales y Jorge Martínez, de la Unidad de Reproducción de Impreso, se implementaron varias de las propuestas de mejora que aportaron los estudiantes: se reorganizaron las áreas de producto terminado, material para reciclar, materia prima y diversas áreas del taller, iniciando así una labor proactiva de búsqueda de soluciones para la comunidad universitaria. “La intención de este proyecto es promover la mejora continua y motivar el cambio hacia la eficiencia de los procesos dentro de las diversas unidades de la Universidad”, señaló Torre.

En el mismo curso otros equipos de trabajo propusieron soluciones para mejorar diversas áreas de la Universidad. En transporte, por ejemplo, se ideó un Centro de Coordinación de Transporte Universitario que permitiría mejorar la eficiencia y calidad del servicio, así como la capacidad de respuesta a las emergencias.

Otro grupo trabajó en el diseño de nuevos procesos para mejorar la atención a los pacientes en el servicio médico uesebista y la disposición de desechos biológicos.