Asociación de Egresados cumple 18 años comprometida con la USB

El 1 de febrero de 1994 fue legalmente constituida la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar (Aeusb), organización sin fines de lucro creada por un grupo de profesionales comprometidos con la idea de retribuir a su casa de estudios la educación académica de excelencia y la formación en valores humanos que recibieron en sus aulas, y con la que han podido construir sus carreras, levantar sus familias, y colaborar con el desarrollo de Venezuela.

Ese mismo sentimiento de gratitud y sentido de pertenencia es hoy compartido por los más de 11 mil miembros que se encuentran inscritos en la Aeusb, impulsando a ésta a generar iniciativas para la cooperación fraterna entre los egresados, el apoyo institucional a la Universidad Simón Bolívar, y la ayuda solidaria a las nuevas generaciones de jóvenes que actualmente estudian en la USB.

En tal sentido, la Aeusb se ha dedicado a promover la responsabilidad social hacia la universidad, recolectando a aportes voluntarios que se donan luego a los distintos proyectos que desarrolla la USB, ya sea en el ámbito de la educación e investigación, o en el mejoramiento de su infraestructura.

Asimismo, la asociación ha invertido en la formación complementaria de los estudiantes uesebistas, con el apoyo de las actividades extra curriculares que realizan las distintas agrupaciones juveniles, a través de su programa Invirtiendo en Futuros Egresados. También ha brindado una ayuda solidaria a estudiantes de excelente rendimiento académico, y que requieren de una dotación económica, mediante el Programa de Becas Aquiles Nazoa.

Por último, la Aeusb ha servido para el reencuentro de los egresados y la renovación de su vínculo con la universidad, además de crear para ellos oportunidades para la capación y actualización profesional, la búsqueda de un primer empleo, y la creación de proyectos de emprendimiento.

Por todo esto y mucho más, la Asociación de Egresados de la USB desea manifestar su agradecimiento a la Universidad Simón Bolívar, sus autoridades, profesores, alumnos y empleados, y por supuesto, a los propios egresados, por su participación activa en 18 años de logros a favor de nuestra Alma Mater.

Fuente: Prensa Aeusb.