Space Generation busca nuevos miembros entre estudiantes de la Simón Bolívar

Ana Alexandra Pérez, estudiante de Ingeniería Mecánica

La organización no gubernamental Space Generation Advisory Council está en la búsqueda de nuevos miembros entre el estudiantado de la Universidad Simón Bolívar interesado en promover las actividades espaciales.

Ana Alexandra Pérez, estudiante de Ingeniería Mecánica de la USB, es la representante venezolana de Space Generation, como antes los fueron los también uesebistas Gregorio Drayer y Paul Acquatella. Pronto cumplirá su segundo y último período en el cargo, razón por la cual desea animar a otros jóvenes a incorporarse a la organización y no dejar vacante la presencia venezolana y uesebista en Space Generation, cuyo propósito es vincular a estudiantes universitarios y profesionales jóvenes de todo el mundo para reflexionar sobre la política espacial internacional y trabajar para que su punto de vista sea tomado en cuenta.

Pérez, quien también fue durante dos años coordinadora de la región sudamericana de Space Generation, es miembro desde 2007 y ha trabajado en actividades de divulgación sobre el espacio en escuelas, promoción de competencias de cohetes a nivel universitario, además es la traductora para español de la organización. “Space Generation me ha abierto oportunidades, he podido asistir a congresos y simposios internacionales donde he podido conocer y conectarme con personas de las agencias espaciales estadounidense (Nasa) y europea (ESA)”. En 2010 Pérez, formando parte de un grupo de cien participantes, estuvo en el Congreso del Space Generation llevado a cabo en Praga, República Checa, donde compartió con el presidente de la Nasa. A estas actividades ha podido acudir con ayuda de la USB (en 2008) y de la propia organización que la ha becado para participar.

Al concluir su carrera, Pérez planea seguir vinculada al ámbito espacial que cuenta le fascina desde la infancia;  la cohetería y la propulsión son las áreas que más le interesan. En 2012 tiene planeado ir a un simposio en Estados Unidos y al congreso de Space Generation que se realizará en Italia.

Los interesados en conocer más de Space Generation Advisory Council y cómo vincularse a esta organización, deben contactar a Pérez a través del correo ana.perez@spacegeneration.org.