Más de mil aspirantes presentaron examen para carreras cortas en el Litoral

Aspirantes en las aulas presentando el examen de admisión.

Rina Pérez Barito / Departamento de Información y Medios USB.-

Más de mil aspirantes a iniciar carreras cortas en la USB presentaron este sábado 24 de marzo la prueba de admisión en la Sede del Litoral.

“La masiva asistencia de los preinscritos a las pruebas en esta universidad nos reitera que efectivamente existe un interés en cursar estudios en la Simón Bolívar” manifestó el profesor Rafael Escalona, vicerrector académico de la USB, quien además afirmó que durante el día sábado se observó un promedio de 50 estudiantes por aula y se manejó una ausencia de entre  2 ó 3 estudiantes por grupo.

Evidentemente, enfatizó Escalona, durante este proceso se incrementó el número de preinscritos para presentar el examen de carreras cortas en ambas sedes. “Con apenas 4 carreras cortas ofrecidas en la Sede de Sartenejas, hemos experimentando una fuerte demanda estudiantil por lo que nos hemos visto en la obligación de analizar el posible incremento o ampliación de la gama de oportunidades de carreras en TSU para el futuro en Sartenejas”, señaló.

Con cédula y comprobante de inscripción en mano, los estudiantes fueron entrando en las 22 aulas designadas por el personal del Departamento de Admisión y Control de Estudios (Dace) para dar inicio al examen que tuvo una duración de tres horas.

El profesor Feliberto Martins, director de la Sede del Litoral, habló de la organización de la comunidad uesebista del Litoral para llevar a cabo esta prueba. “Desde los obreros hasta las autoridades nos comprometemos año a año para que este proceso se lleve a cabalidad y una vez más aseguró que el trabajo en equipo deja buenos resultados”.

Yetzaly Rodríguez.

Un sacrificio que vale la pena

“A mí me gustan las careras de Administración Empresarial, Comercio Exterior y Administración Aduanera, esas fueron mis tres opciones, realmente quiero estudiar en esta universidad” fueron las palabras de Yetzaly Rodríguez, quien viajó desde Barlovento para presentar la prueba. “Mis padres me apoyan totalmente, no importa el sacrificio porque será una gran recompensa, si quedo en la Simón tendré que vivir en una residencia alejada de mi familia, pero ellos saben que esto es para mejorar y para crecer” aseguró.

Un grupo de jóvenes provenientes del Colegio “LA Merced” de Caraballeda, que complementaron sus conocimientos en el programa de Igualdad de Oportunidades (PIO) señaló que presentar este examen es muy importante para ellos, pues desean ser uesebistas y formarse como profesionales en la que consideran una de las mejores universidades del país.

Jesús Montes colocó entre sus opciones las carreras de Administración del Turismo y Hotelera, Kevin Lotero dijo que quiere estudiar Organización Empresarial o Comercio Exterior, al igual que su amigo Álvaro Figueira.

“Estudiando en el PIO nos fue muy bien, fue una gran experiencia porque nos ayudaron a nivelarnos en Matemática y Castellano, y además nos brindaron una materia que se llama psico-afectivo”, destacaron los muchachos.

Los resultados de ambas pruebas, serán publicados durante el mes de abril en ambas sedes y a través de la página Web de la universidad.

Fotos: Jhonny Castro