Apusb se sumará al paro nacional de profesores universitarios del 9 de mayo

La Asociación de Profesores de la USB, Apusb, se sumará al paro nacional del miércoles 9 de mayo convocado por la Fapuv (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela) “en demanda de un aumento justo de salario y en protesta por el incumplimiento de pago de la deuda por prestaciones sociales”.

La junta directiva de la Apusb informó, a través de un correo electrónico, que acatará el llamado a paro “en defensa de nuestros legítimos derechos”.

Los profesores solicitan que se inicie una discusión de ajuste salarial acorde “con la inflación acumulada de los dos últimos años de alrededor de 60%, y la cancelación de la deuda de salario por incumplimiento de las Normas de Homologación desde 2004, la cual representa alrededor del 95% del salario actual. Exigimos por lo tanto al Consejo Nacional de Universidades (CNU) que nombre sus representantes para constituir la Mesa Técnica responsable de la discusión de la correcta aplicación de las Normas de Homologación”.

Además, el gremio está insatisfecho con la forma en que fue reformada la Ley del Trabajo, “a espalda de los trabajadores y sus organizaciones sindicales y gremiales”.

La convocatoria a paro de la Fapuv está disponible en: http://www.apusb.usb.ve/portal/2012/05/paro-nacional-de-profesores-universiatrios/