Diplomado de vinos y sommellier iniciará en julio

El Diplomado de Vinos y Sommellier, que ofrece por vez primera la Universidad Simón Bolívar iniciará clases el próximo 17 de julio.

El programa consta de 128 horas y se dictará en conjunto con la Academia de Sommeliers de Venezuela, en cuya sede se impartirán las clases, en el marco del convenio general que esta organización tiene suscrito con la USB.

El diplomado estará a cargo de docentes de la Academia y profesores de los Departamentos de Tecnología de Procesos Biológicos y Bioquímicos y Tecnología de Servicios de la Universidad. Tendrá cuatro módulos temáticos: el primero será Historia del vino y viticultura; el segundo, Enotecnia; el tercero abordará el Marketing del vino, Presentación e imagen, Vino y salud y Fundamentos de análisis sensorial; y el cuarto, La cata.

Más información a través del teléfono (0212) 2372263 o el correo bertharivas12@yahoo.es. La administración del diplomado se realiza a través de la Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes USB.