USB no tiene información oficial acerca del Sucretu

Hasta ahora la Universidad Simón Bolívar no tiene información oficial acerca del Sistema Único de Certificación y Registro de Trabajadores Universitarios, Sucretu, ni sobre lo que significa el sistema o qué hará la Opsu con los datos, según informó el vicerrector administrativo de esta universidad, William Colmenares.

Sobre el Sistema, dijo el vicerrector, “nos enteramos por un correo enviado a las listas masivas y nos tomó por sorpresa”; advirtió además que “ante lo que se supone constituye el registro, vemos que es un intento más por restarle competencias a las universidades, porque son las instituciones las que deben administrar sus recursos, incluyendo a su capital humano, y con este sistema se nos estaría quitando otra prerrogativa, lo que afecta una vez más la autonomía”.