La ciencia mira la paz y el conflicto en Venezuela

Paz y conflicto en Venezuela: una mirada multidisciplinar desde la ciencia es el título del foro que se realizará el viernes 23 de noviembre en el Auditorio Polar de la Universidad Metropolitana, lo que constituirá un cierre con broche de oro para la LXII Convención Anual de AsoVAC  que se celebrará en esa institución universitaria desde el 18 de noviembre.

El evento es organizado por la ONG Constructores de Paz  (CP), cuya misión es la de impulsar y fortalecer espacios de encuentro y diálogo para manejar en forma pacífica y constructiva situaciones de conflicto, con el fin de consolidar bases de convivencia ciudadana en la población venezolana, que hoy día más que nunca, presenta una polarización marcada debido en su mayor parte por ideologías diferentes.

Los ponentes en el foro son expertos en el tema: Francisco Muñoz – videoconferencia- de la Universidad de Granada, España;  Francisco Diez consultor del PNUD; Miguel Ángel Martínez Meucci (USB); Mireya Lozada  (UCV); Alejandro Moreno (UC); y Cecilia Vicentini (Unimet).

Constructores de Paz es una organización que se inspira en  las ideas del “Tercer Lado”, propuestas por William Ury, profesor y co-fundador del Programa de Negociación de la Universidad de Harvard. Esta teoría se fundamenta en principios como la pluralidad, la tolerancia, la inclusión, el respeto, la solidaridad, la participación y el reconocimiento del otro. El foro se desarrollará de 2 a 5 de la tarde.