Aprobado Manual de Organización de la Dirección de Admisión y Control de Estudios

IMG_3566 [320x200]En sesión del Consejo Directivo del jueves 2 de mayo, se aprobó el Manual de Organización de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, Dace, donde se documenta la totalidad de la estructura organizativa de esa Dirección, desde la unidad directiva o gerencial, las unidades de apoyo, hasta las unidades operativas, con el propósito de dar a conocer los objetivos y funciones de cada unidad para la consecución de su misión institucional.

Según el manual, Dace es una unidad de apoyo que ofrece servicios al sector académico de la USB y se encuentra adscrita a la Secretaría; es considerada también “una de las principales unidades a través de la cual el estudiante establece contacto con la institución”.

Como objetivo general, señala el documento, tiene la coordinación, ejecución y control de la política educativa de la universidad en lo relativo a admisión, control de estudios y grado de los estudiantes y para el logro de eso, se indica que cuenta con una estructura vertical.

Este manual fue producto del trabajo en equipo realizado por las direcciones de Ingeniería de la Información y de Admisión y Control de Estudios.

Actualmente el documento se puede leer en el siguiente enlace http://ipo.dii.usb.ve/manuales/por_aprobar/MO%20DACE%20DEF.pdf.

No obstante, todavía no se encuentra publicada la versión que incluye las recomendaciones realizadas por el Consejo Directivo.