Hablarán del Uso y mal uso de la estadística

bibliotecaadentro [320x200]El viernes 24 de mayo el profesor José León de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, dictará en la USB el coloquio Uso y mal uso de la Estadística, de cómo un error en una página Excel cambió las políticas macroeconómicas.

El invitado abordará “la polémica que se ha dado en los medios del mundo entero sobre un error, detectado por un estudiante de doctorado, en los cálculos asociados a un artículo de  Reinhart y Rogoff que establecía un umbral  de 90%, para el cociente entre la deuda pública y el PIB de un país, el cual al ser superado detenía bruscamente el crecimiento y la innovación en ese estado”.

La actividad, organizada por el Departamento de Cómputo Científico y Estadística, se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana en la sala de seminarios CBI-129, ubicada en el primer piso del edificio Ciencias Básicas 1.