| | |

Estudiantes de la USB continuarán con sus movilizaciones de protesta

IMG_3262 [640x480]Lisbeth Bernal / Departamento de Información y Medios USB.-

Este lunes, los estudiantes de la USB tomaron la decisión, por mayoría de votos, de continuar movilizándose como forma de protesta, a fin de lograr una respuesta favorable por parte del ministro de Educación Universitaria Pedro Calzadilla, a sus demandas, centradas en mejorar los bajos salarios que perciben profesores y trabajadores universitarios, así como el presupuesto de las universidades que, desde hace más de cinco años, resulta insuficiente, lo que ha afectado gravemente el cumplimiento de las funciones de estas instituciones públicas.

A estas demandas se suman la exigencia de la legitimidad de la Fapuv como gremio representante de los profesores y rechazar la reciente firma de la contratación colectiva única para el sector universitario, que lejos de mejorar la situación laboral de los universitarios, pone en peligro la Autonomía Universitaria.

Como parte de estas movilizaciones, los jóvenes aprobaron numerosas actividades entre las cuales se encuentran las siguientes: un embudo informativo en Tazón para continuar explicándole a la sociedad la situación y sus consecuencias, una serie de visitas a embajadas para internacionalizar el conflicto universitario, recibir clases magistrales en espacios públicos y realizar una caravana universitaria hacia la Conferencia Episcopal a fin de que interceda en esta crisis, entre otras acciones.

Según informó el presidente de la FCE USB, Daniel Álvarez, debido a las numerosas actividades aprobadas hoy en la asamblea estudiantil, la agenda de la semana será organizada esta tarde, no obstante, adelantó que es posible que en estos días surja una actividad adicional convocada por varias universidades, cuyos detalles aún se están definiendo, por lo cual invitó a todos los estudiantes a mantenerse informados y asistir a las asambleas estudiantiles que prácticamente se convocarán de manera diaria para definir la logística de las manifestaciones ya aprobadas.

Como punto informativo, se mencionó que para el próximo sábado 13 de julio, a las 2 de la tarde, se realizará una actividad de protesta en la Redoma de San Antonio para informar a esa comunidad sobre el conflicto en desarrollo. Esta concentración está siendo organizada por un grupo de estudiantes de la USB, UCV y Ucab que residen en dicha zona.

Fotos: Javier Zamora