Asociación de Profesores celebra con prudencia el reconocimiento de la Fapuv

Rafael Álvarez, presidente de la Apusb.

Rafael Álvarez, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, afirmó que es un logro que el Ministerio de Educación Universitaria haya reconocido que la Fapuv debe ser incluida en las mesas de diálogo, pero que se debe ser prudente ante esta decisión porque “conocemos las formas de hacer política de este gobierno”.

En un comunicado publicado en http://www.apusb.usb.ve/portal/2013/07/el-paro-indefinido-sigue/,  el representante profesoral expresó que “tenemos pleno derecho a celebrar ese logro. Pero debemos hacerlo con la obligada prudencia de quienes conocemos las formas de hacer política de este gobierno, enemigo de la universidad autónoma. El paro y la movilización indefinidos continúan, ahora con más fuerza y dignidad”.

Indicó que “la buena organización y puesta en escena del movimiento universitario lograron que ambos funcionarios (el presidente Nicolás Maduro y el ministro Pedro Calzadilla) se vieran obligados a reconocer que las instituciones de educación superior existen y están llenas de vida, garra y energía”.

Álvarez indicó que las mesas de negociación que se instalarán el jueves próximo son un “claro avance derivado de la solidez del conflicto universitario”.