Fapuv convoca jornada de protesta para el 14 de noviembre

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, convocó a sus agremiados a participar en la movilización y concentración de profesores activos y jubilados que tendrá lugar en Plaza Venezuela el jueves 14 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana.

La protesta se realizará “para exigir” que se fije una fecha definitiva “para solventar la inequidad generada entre los beneficios salariales y socioeconómicos del personal docente en condición de activo y en condición de jubilado”; la inmediata discusión de las Normas de Homologación; y el cumplimiento de la Declaratoria firmada el 6 de agosto de 2013 entre los representantes del Ministerio de Educación Universitaria, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y la Fapuv.

La Federación informó que un día antes, el miércoles 13, el Consejo Superior de Fapuv evaluará el conflicto universitario y analizará escenarios de acción.