Sede del Litoral activa plan Preservemos Nuestro Patrimonio

Edificios-050-1-320x200Con el propósito de sensibilizar a la comunidad universitaria en el resguardo de la institución y sus bienes, la Subdirección de la Secretaría de la Sede del Litoral, a cargo de la profesora Ángela Chikhani, ha puesto en marcha el plan Preservemos Nuestro Patrimonio, que consta de tres módulos: monitoreo, estrategias y divulgación.

Chikhani informó que este proyecto de resguardo del patrimonio involucra a toda la comunidad universitaria, pues “es tarea de todos cuidar y proteger los bienes que existen dentro de la institución”.

El primer módulo contempla el monitoreo de las aulas equipadas tecnológicamente con equipos multimedia, computadoras, sistema de video beam y pizarras electrónicas; para ello se cuenta con el apoyo de estudiantes quienes se encuentran estratégicamente ubicados en cada piso del edificio, ofreciendo asistencia a la plantilla profesoral en el acceso a las aulas (abrir y cerrar puertas)  y además fungen como garantes del buen uso de los equipos multimedia.

El monitoreo se apoyará en un sistema de cámaras para vigilancia (Cctv: Circuito Cerrado de Televisión) que permitirá la vigilancia permanente y eficiente de los bienes que se encuentran en los edificios de aulas, administrativo y la plaza  cubierta; todo este plan está apoyado en la vigilancia del personal del Departamento de Seguridad.

En cuanto a las estrategias, se ha planificado una serie de acciones que permitirán optimizar los espacios del edificio de aulas a fin de estimular la constante circulación de personas en los pasillos. Para lograrlo, se activarán los espacios denominados interpasillos como zonas de estudio frecuente, proveyendo a los usuarios de estas áreas con mesones, sillas, pizarras y servicio wifi.

Además, se mantendrá un proyecto de divulgación para sensibilizar a la comunidad en el resguardo de la institución y sus bienes, mediante posters, videos y micros digitales en las páginas Web, entre otros.