|

Propuestas de la movilidad urbana en Caracas en la Semana Latinoamericana y Caribeña

ruedala [320x200]La IV Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón, que cuenta con la coordinación del Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal) y participación de unidades académicas y administrativas, continúa este miércoles 27 en Sartenejas con el seminario La movilidad urbana en la ciudad de Caracas, revisión de avances y propuestas.

El seminario se desarrollará durante todo día, a partir de las 9 de la mañana, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, y cuenta con la organización del Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (Ieru), el Departamento de Planificación Urbana y la Coordinación de Estudios Urbanos.

La sesión matutina estará dedicada a revisar las propuestas de movilidad urbana integral y contará con ponencias de la CAF, Alcaldía de Chacao, Alcaldía Metropolitana de Caracas y USB. En la tarde, se hablará de la movilidad no motorizada y se presentarán ponencias relacionadas con la ciclovía de Bello Monte (por la Alcaldía de Caracas), accesibilidad y ciclismo urbano, aporte de los colectivos de ciclismo urbano en Caracas y Proyecto Ruédala Simón. El seminario culminará con la actividad Biciescuela, de 3:30 a 4 de la tarde en la planta baja del edificio MEU.

La programación del día incluye, asimismo, de 12:30 a 1:30 de la tarde en el Conjunto de Auditorios, la actuación del Grupo Instrumental y Voces de la USB.

En la Sede del Litoral, en la Sala Hipermedia a partir de las 8:30 de la mañana, se desarrollará durante todo el día la jornada Aplicaciones de las TIC’s en el sector turismo, organizada por la Coordinación de Hotelería, Turismo y Hospitalidad y el Departamento de Tecnología de Servicios. Contará con ponentes de las Universidades de Carabobo, Oriente, Simón Bolívar, Instituto de Tecnología Antonio José de Sucre y El Mundo, Economía y Negocios.

El programa de actividades en ambas sedes de la IV Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón, está disponible en: http://semanalatinoamericana.blogspot.com/.