Continúa campaña para salvar árboles y jardines de la USB

foto0La campaña emprendida el año pasado para recuperar y sanear los árboles y jardines enfermos del campus de Sartenejas, continúa de la mano de la Asociación de Egresados con el nombre Salva un árbol de la USB.

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Dos medidas a favor del ambiente en la Universidad Simón Bolívar: Recuperación de árboles enfermos y reciclaje de desechos metálicos, busca, por un lado, contribuir con la recuperación de las áreas verdes de la universidad, y por el otro promover la cultura del reciclaje para la obtención de materias primas aptas para ser usadas en procesos de fundición para la fabricación de placas con las que se identificarán los árboles recuperados y los nombres de las personas que colaboraron para hacerlo posible.
El proyecto está a cargo de Aminta Villegas, coordinadora del Rectorado, y Elena Raimúndez, profesora del Departamento de Organismos, junto a Delia Gutiérrez y Pedro Delvasto, del Departamento de Ciencias de los Materiales.

La Asociación de Egresados ha dispuesto en su página web (http://www.aeusb.org/) la información acerca de cómo contribuir, donde explica que el monto mínimo del aporte es de Bs. 100, además de ser la sede de la Asociación centro de acopio de llaves y objetos de metal en desuso para la fundición de metales para la elaboración de las placas.

Quienes estén interesados en formar parte de esta iniciativa y contribuir en cualquiera de las formas disponibles, puede obtener mayor información y algunos detalles del proyecto, en http://tienda.usb-egresados.org/detalle_producto.php?APORTES+A+LA+USB%2C,Salva%20un%20%E1rbol%20de%20la%20USB&cat=17&id=248.

Asimismo, los pormenores del diagnóstico realizado a los árboles y jardines y del tratamiento adecuado para su recuperación están disponibles en: https://usbnoticias.usb.ve/post/25791

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *