Profesores uesebistas ratificaron apoyo al Movimiento Estudiantil

USB-18-320x200Estudiantes solicitan flexibilidad en horario, cronograma y evaluaciones

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

En una asamblea extraordinaria realizada el lunes por la tarde, los profesores de la Universidad Simón Bolívar ratificaron que apoyan las luchas del Movimiento Estudiantil y anunciaron que seguirán acompañando las manifestaciones pacíficas que convoquen los líderes universitarios.

Rafael Álvarez, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, dijo que los profesores no sólo quieren manifestar un respaldo discursivo a los estudiantes, sino también con acciones, por lo que solicitaron a la Federación de Centros de Estudiantes, FCE USB, su participación en la asamblea para que transmitiera al gremio qué tipo de apoyo requiere.

En este sentido, Daniel Martínez, presidente de la FCE USB, expresó que los estudiantes no solicitan que cesen las actividades, pero sí “más flexibilidad en el horario, cronograma y evaluaciones”. “Estuvimos juntos el año pasado durante el conflicto universitario, hoy más que nunca debemos estarlo, porque nos jugamos el futuro del país”.

Alfredo Graffe, presidente adjunto de la Federación, abogó por el rescate de las instituciones nacionales. “Hemos elegido la lucha pacífica porque con violencia no se logra nada. La lucha tiene que ser clara por el rescate y porque retorne el valor de las instituciones en el país. Y esta debe ser una lucha de toda Venezuela, no únicamente de los estudiantes”.