|

Comunicado del Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar, considerando que la búsqueda de la excelencia es uno de los valores que rige la vida de los integrantes de la comunidad universitaria desde su fundación y que el examen de admisión es uno de sus pilares fundamentales, reunido en sesión ordinaria el 28 de mayo de 2014, acordó anular el examen de admisión del 17 de mayo de 2014 presentado por 7.290 aspirantes a realizar estudios conducentes a títulos de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto y Urbanista.

 Igualmente, en la sesión extraordinaria de Consejo Directivo del 23 de mayo de 2014, se acordó la suspensión del examen de admisión previsto a realizarse el día siguiente y dirigido a aspirantes a ingresar en los programas de estudios conducentes a títulos de Técnico Superior Universitario, para el cual se había preinscrito un contingente de 3.888 aspirantes.

 Estas dos decisiones se fundamentan en la observación de que el proceso del examen de admisión 2014 no cumplió con los criterios de excelencia que debe reunir un proceso de esta importancia institucional.

 En consecuencia, el Consejo Directivo acordó realizar otro examen de admisión, elaborado con nuevos contenidos dirigido a los 8.265 aspirantes preinscritos para realizar estudios conducentes a títulos de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto y Urbanista, a efectuarse el 14 de junio de 2014. Los aspirantes preinscritos para realizar estudios de Técnico Superior Universitario presentarán el examen de admisión el 21 de junio de 2014.

 El Consejo Directivo fundamentó sus decisiones en:

  1. El informe presentado por la comisión designada en la sesión extraordinaria del 23 de mayo de 2014, integrada por miembros del personal académico de esta Universidad, especialistas en materia de estadística y en procesos de admisión.
  2. La presentación realizada por el Coordinador (Encargado) de la Comisión Técnica de Admisión ante los miembros del Consejo Directivo.
  3.  El informe presentado por la Dirección de Admisión y Control de Estudios.

 Adicionalmente, el Consejo Directivo acordó:

  1. Solicitar al Rector la apertura de una averiguación administrativa para la determinación de responsabilidades.
  2.  La destrucción de los exámenes de admisión utilizados en el proceso de los días 17 y 24 de mayo, una vez certificado por la Unidad de Auditoría Interna y se hayan cumplido con los extremos legales requeridos por la averiguación administrativa.
  3.  Encargar al Consejo Permanente de Admisión el estudio de las mejoras que deben realizarse a esta modalidad de ingreso.

 La Universidad Simón Bolívar asume las decisiones anteriores con la responsabilidad que la caracteriza, por lo cual ha activado todos los mecanismos necesarios para que la comunidad universitaria y la sociedad en general tengan la certeza de que esta institución es la Universidad de la excelencia y que el ingreso a ella continúa siendo un orgullo para todos sus estudiantes.

 Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo a los veintiocho días del mes de mayo de dos mil catorce.

 

Enrique Planchart, Rector.- Presidente                                                                                      Cristián Puig, Secretario.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *