USB gana primer premio del 7mo Concurso Nacional Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura

El proyecto uesebista representará a Venezuela en el VII Concurso Latinoamericano Alacero.

Un equipo de estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar ganó el primer premio en el Séptimo Concurso Nacional Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2014, gracias a su propuesta de “Bloque Social de Integración Urbana”, que consiste en una vivienda social de altura media en Catuche, Municipio Libertador. Ahora, este trabajo ganador representará a Venezuela en el VII Concurso Latinoamericano Alacero, que tendrá lugar en ciudad de México y cuyos ganadores se conocerán en el Congreso Alacero – 55, previsto para realizarse del 8 al 11 de noviembre de 2014.

El veredicto, señaló el coordinador de Arquitectura, Henry Vicente, “fue anunciado el lunes 29 de septiembre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, resultando ganador el equipo conformado por los estudiantes de Arquitectura de la USB: Fabiana Casillo, Carlos López y Joalbert Vetancurt”.

Según la memoria descriptiva del proyecto, los estudiantes plantean el “desarrollo de Bloques Sociales, de integración urbana, de 40 apartamentos cada uno, simples y dúplex, que sustituirán las viviendas no planificadas actualmente emplazadas en el sector y en condición de riesgo. Cada Bloque cuenta con una planta de esparcimiento semi-pública y equipamiento requerido por los habitantes del barrio. Dependiendo del tipo de vivienda, simple o dúplex, cada apartamento posee un área de 43 a 86 m2 aproximadamente”.

Con esta propuesta, los estudiantes consideran que no sólo se puede “potenciar el fuerte eje cultural, sino que además solventaría una de las problemáticas más frecuentes de las ciudades: la ocupación informal y riesgosa de los intersticios urbanos”.

Según informó el coordinador, este trabajo fue producto del Taller Vertical dictado el trimestre pasado por los profesores Alfredo Sanabria y Oscar Rodríguez.

Más detalles del trabajo ganador en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.384985554987689.1073741825.116210068531907&type=1