|

Foro Planificación Urbana en Venezuela en memoria de Víctor Fossi

aficheForoUrbanoVFossiEl Foro Planificación Urbana en Venezuela: un balance de 75 años de experiencia, en memoria de Víctor Fossi, se realizará el jueves 26 de marzo en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, informó el Departamento de Planificación Urbana.

La actividad iniciará a las 7:30 de la mañana con la formalización de inscripción, seguidamente el presidente de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat, Manuel Torres Parra, dará la bienvenida a los presentes y hablará del propósito del foro.

A las 8:40 de la mañana serán las palabras de apertura de la actividad a cargo del moderador del foro, Marco Negrón. Las ponencias iniciarán a las 8:50 de la mañana con El pensamiento y las acciones urbanas de Víctor Fossi, por parte de Oscar Olinto Camacho; posteriormente, se llevará a cabo la intervención de Víctor Artis, quien hablará de las Perspectivas de la planificación urbana en Venezuela.

El tercer tema de discusión será el Análisis crítico sobre los éxitos y fracasos de los planes urbanos, a cargo de los panelistas Fernando Gonzalo, Marta Vallmitjana y Zulma Bolívar.

Asimismo, Silverio González realizará la ponencia Para qué y para quién es la planificación urbana en Venezuela, para luego pasar a la disertación de Armando Rodríguez sobre los Aspectos legales y administrativos de la planificación urbana en Venezuela y continuar a las 12:30 de la tarde con el tema referente a Políticos y planificadores: ¿Aliados o rivales?, con Ramón Guillermo Aveledo.

Después de cada ponencia se abrirá un espacio de, aproximadamente, diez minutos para el ciclo de preguntas y respuestas. El evento finalizará con las conclusiones y recomendaciones por parte de Graciela Flores de Gabaldón.

Inscripciones del foro a través de forourbanovfossi@gmail.com. El programa completo está disponible en http://www.pl.usb.ve/es/node/145 y la entrada es libre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *