El Papel de la Bolívar N° 55

Clic en la imagen para ver la revista

Con una variedad de temas sobre investigación, presupuesto, nuevos desarrollos, cultura y deportes, está en circulación la edición N° 55 de El Papel de la Bolívar, órgano divulgativo de esta casa de estudios.

En esta nueva entrega el equipo del Departamento de Información y Medios ofrece reportajes periodísticos que destacan los alcances de los trabajos realizados en ambos campus de la USB, así como diferentes actividades desarrolladas por la comunidad universitaria, entre las que están la celebración del 38 aniversario de la Sede del Litoral, la entrega de la distinción de Profesor Emérito al ex rector Pedro Aso, la actual situación en la que se encuentran laboratorios, salones y áreas comunes de la carrera de Biología, los resultados de investigaciones sobre consumo de ácido fólico en la población venezolana, los premios recibidos por los estudiantes en Harvard WorldMun 2015 y Monua 2015 y la construcción del Centro de mejoramiento de la calidad del cacao en el estado Vargas.

El reportaje central está dedicado a La investigación venezolana, evento organizado por la Sociedad Galileana de la USB en el que se revela el estado actual de la ciencia y la tecnología visto a través de profesores de la UCV, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales y la USB.

Cierra esta edición el proyecto que sobre El Helicoide de la Roca Tarpeya presentó la investigadora Celeste Olalquiaga, quien describe esta edificación como una ruina viviente de la modernidad.

La publicación y distribución de esta edición contó con el apoyo de los departamentos de Relaciones Interinstitucionales, Relaciones Públicas y Protocolo y Dirección de Servicios.