Exposición fotográfica en la semana del Zaperoco en la U

_MG_0534 [800x600]Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB

Este lunes inició el festival cultural Zaperoco en la U, con la inauguración de una exposición fotográfica que reúne tres series: Autocultura, Yurwan: El Guardián de Terrenos y Recuerdos de Caracas.

En la serie Autocultura participan los integrantes del Centro de Actividades Fotográficas (CAF USB) y el Club de Fotografía de la Sede del Litoral (Club Foco), con una muestra de nueve fotografías que conforman una galería de autorretratos de los mismos miembros de dichas organizaciones, con la finalidad de darse a conocer como entes culturales y creativos dentro de la Universidad, comentó el uesebista Samuel Alonso de CAF USB.

Por su parte, Doug Olivares, explicó que su exhibición Yurwan: El Guardián de Terrenos son nueve fotografías tomadas en la zona de Uruyen, al sur del Auyantepuy en la Gran Sabana.

Asimismo, los miembros de CCStencil hablaron de Recuerdos de Caracas, en la que mostraron algunos de sus trabajos de arte urbano y de protesta en el que incluyen una línea de política, indígenas y otra de venezolanos representativos como Carlos Cruz- Diez y Simón Díaz.

La exposición permanecerá hasta el viernes 24 de abril, en el piso 1 de la Biblioteca como parte del programa La Magia del Arte, en el marco de la celebración del Zaperoco en la U, organizado por la Fceusb.

Gabriela Sarriegui, secretaria de Cultura de la Fceusb junto con Antonio Mesini, resaltó la importancia de los espacios que ofrece la Magia del Arte, los cuales sirven para mostrar el talento uesebista “que no solo se limita a lo académico”.

Las actividades del Zaperoco en la U continuarán este martes 21 de abril con dos foros en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca. El primero será a las 9:30 de la mañana, denominado Foro Intervenciones Urbanas con los invitados Marcos Coronel (Pico Estudio), Maximillian Nowotka (IAC) y Miguel Braceli (Proyecto Colectivo) y el segundo, a las 2:00 de la tarde, Foro y presentación de libros de Jóvenes Escritores con Ángel Rodríguez (autor de Vinotinto), Jesús Torrivilla y Juan Pedro Cámara (autores de El Bravo Tuky).

A las 11:30 de la mañana, serán las presentaciones de las agrupaciones estudiantiles Ensamble USB y Club de Música, en el Atrio de la Biblioteca.

Concurso de fotografía

_MG_0570 [800x600]
Estudiantes ganadoras del concurso de Fotografía Andrea Masiá (izquierda) y Darielys Prado.

Además, se dieron a conocer los ganadores del concurso de Fotografía en el que participaron dos uesebistas con cinco fotografías, obteniendo el primer lugar la estudiante de Ingeniería en Producción, cohorte 10, Andrea Masiá, mientras que Darielys Prado de Ingeniería Electrónica, cohorte 14, el segundo lugar.

El tema del concurso fue el ambiente y reciclaje y el jurado estuvo integrado por representantes de  CAF USB y Club Foco.

Fotos: Javier Zamora