| | |

Profesores realizarán discusiones y volanteo durante paro de mañana

b-68La Asociación de Profesores de la USB, Apusb, informó que este jueves 14 de mayo se realizarán actividades de protesta durante el paro de 24 horas convocado y aprobado en asamblea de docentes el pasado 5 de mayo.

Norberto Labrador, presidente de la Apusb, indicó que a partir de las 7:30 de la mañana, habrá un encuentro de profesores, estudiantes, empleados y obreros en el cafetín El Ampere para discutir la situación universitaria.

Luego, la Apusb tiene previsto visitar salones, departamentos académicos, dependencias administrativas, bibliotecas, salas de lectura, laboratorios, para divulgar las razones que motivan el paro y el porqué de las exigencias que se están haciendo al Gobierno nacional.

Desde las 11 de la mañana, los profesores se concentrarán en la puerta de la USB para distribuir volantes informativos sobre la situación de crisis de las universidades.

Labrador destacó que “la protesta activa, pacífica y constitucional, es la herramienta con que contamos los universitarios para exigir condiciones laborales acordes a nuestra labor social y rescatar la dignidad universitaria”.