| |

Emprendedores de la USB participarán en el programa de incubación KickX

logopts [320x200]El Parque Tecnológico Sartenejas (PTS), a través del contacto con Roberto Pérez, representante de Kick Incubator para Venezuela y el Caribe, ofrecerá a cuatro grupos de la USB la oportunidad de participar en el programa de incubación virtual de empresas, KickX Vancouver- Canadá.

José Luis Rangel, gerente de Innovación y Emprendimiento, informó que los equipos seleccionados por PTS son: INpetus, Gamekip, Una raya más y Pago en red, quienes el martes 9 de junio participarán en el webinar de presentación y bienvenida a KickX, en el cual conocerán la dinámica y estructura del programa, la descripción de los proyectos participantes, así como los facilitadores y mentores. El proceso de formación comenzará el martes 16 de junio, con reuniones de ocho a 12 horas semanales.

El programa será totalmente en inglés y tendrá una duración de seis semanas, durante las cuales los emprendedores recibirán entrenamiento de mentores internacionales de forma gratuita. El cronograma de actividades incluye: presentación del problema, solución y clientes (semana 1); estudio de mercado, oportunidad, competidores y ventajas (semana 2); marketing y ventas (semana 3); levantamiento de capital y plan financiero (semana 4); preparación de pitch (semana 5); y presentación de pitch y graduación (semana 6).

KickX es una iniciativa de los directores de Kick Vancouver, dirigido a emprendedores con ideas o proyectos en etapas tempranas de desarrollo. Ofrece las mismas herramientas (acelerar y facilitar los procesos que existen para obtener un producto viable) y mentores del programa presencial, pero en forma virtual, con la finalidad de alcanzar a emprendedores en diferentes países.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *