USB solicitará crédito adicional para HCM

USB-Sartenejas (5) [320x200]La USB enviará una comunicación a la Opsu a fin de solicitar un crédito adicional por Bs. 54.007.346,76 para cubrir las insuficiencias presupuestarias del plan salud (HCM) hasta diciembre de este año, tal como se acordó en la reunión de la Comisión Salud realizada el pasado martes 16 de junio, informó el vicerrector administrativo encargado, Cristián Puig.

Según información presentada en la reunión por parte del Departamento de Bienestar Social de la Dirección de Gestión de Capital Humano, hasta el mes de mayo se ejecutaron Bs. 41.580.009,50, de los Bs. 62.740.860,00 otorgados a este rubro para el año 2015, y la diferencia entre los montos alcanzaría para cubrir el plan salud hasta mediados de agosto, aproximadamente.

Asimismo, los integrantes de la comisión acordaron solicitar reuniones con los directores de la Opsu, a la que asistirían representantes de los gremios universitarios y el vicerrector administrativo encargado, en las cuales se estarían rindiendo cuentas sobre el comportamiento del plan salud.

La Comisión Salud, creada desde el año 2002, está conformada por el vicerrector administrativo, quien la preside, el representante de Bienestar Social, un representante por cada gremio universitario y un asesor externo.