Abril será el mes de la Química en la USB y Venezuela

Del 11 al 14 de abril en la Sede del Litoral de la USB, tendrá lugar el X Congreso Venezolano de Química (X-CVQ), evento bienal, que cumple su vigésimo aniversario, bajo la organización de la Sociedad Venezolana de Química.

La idea de X-CVQ surge con el propósito de presentar los resultados de la investigación básica y aplicada realizada en los dos últimos años en las diferentes instituciones dedicadas al desarrollo de la disciplina en el país.

Durante esta décima edición en la cual sus organizadores esperan una participación de 400 personas entre profesionales y estudiantes, se llevará cabo el XIV Coloquio Venezolano  de Polímeros, el XXIV Encuentro Nacional de Electroquímica y la IV Escuela de Óptica y Espectroscopia, más otras jornadas y escuelas que se están organizando en el marco de las actividades del Año Internacional de la Química.

Esta última iniciativa es patrocinada por la Unesco y la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (Iupac), “por lo cual, estamos estructurando un programa que represente un punto de encuentro entre la Academia, el sector industrial, investigadores-docentes de educación secundaria y organismos oficiales responsables de la formulación y desarrollo de políticas científicas (Fonacit, CNTQ), que interactuarán a través de conferencias, foros y  mesas de trabajo”, señalan sus organizadores.

Diversas áreas abarcará el congreso, entre las que poseen un mayor número de trabajos inscritos se encuentran: Química Analítica, seguida por Química Ambiental, Química Orgánica, Polímeros, Electroquímica, Fisicoquímica y Petróleo y Petroquímica. Más información aquí.