Instituto de Energía formará a 430 trabajadores de Petrocedeño

petrocedeno2El Instituto de Energía de la Universidad Simón Bolívar (Indene) dará capacitación durante este año a 430 artesanos, técnicos e ingenieros de la empresa mixta Petrocedeño, a través de Funindes USB, mediante un contrato con la noruega Statoil.

Marco González, jefe del Indene, explicó que Petrocedeño es una empresa mixta conformada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Total (Francia) y Statoil (Noruega). “Statoil, en el marco de su política de formación de recursos humanos en Venezuela, apoya a Petrocedeño, de la cual es socia, en la capacitación del personal, y el Instituto diseña los cursos en función de las necesidades de la empresa”.

Informó que los cursos comenzaron este mes, y dan continuidad al trabajo que se inició en 2014, cuando 45 personas de la empresa fueron formadas. “El plan es que cada año podamos renovar el contrato”.

Los trabajadores, ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco y en el mejorador del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, recibirán formación en áreas como alineación de rotores, rodamientos, mantenimiento de equipos rotativos, análisis, control y medición de vibraciones, mantenimiento de motores eléctricos, liderazgo, manejo de conflicto y procesos de cambio. Texto completo: http://159.90.82.101/index.php/noticias/303-instituto-de-energia-formara-a-430-trabajadores-de-petrocedeno.