| |

Reparación de vehículos de Bomberos USB depende de presupuesto y obtención de repuestos

bomberos1Los tres vehículos con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Simón Bolívar para atender emergencias se encuentran parados desde hace más de dos meses por fallas mecánicas y falta de repuestos, informó Víctor Amestoy, gerente de Operaciones de Bomberos USB.

La ambulancia, la camioneta y la moto son los vehículos que están fuera de operación por la imposibilidad de solucionar sus fallas, por falta de recursos y dificultad de obtener los repuestos. “La ambulancia tiene problemas con el tren delantero; la moto está parada porque la batería no funciona; y la camioneta, que es un vehículo viejo, que ha sido usado de forma intensiva y ha estado fuera de uso por períodos, ahora está parada por problemas de arranque y tiene serios daños en la carrocería”.

Amestoy indicó que Bomberos USB está en diligencias para dar solución al problema. “Solo un taller mecánico nos presta servicio a crédito, podríamos llegar a un acuerdo con esta empresa para arreglar los vehículos, pero tenemos la dificultad para encontrar los repuestos. Tenemos semanas trabajando para conseguirlos en medio de la situación del país que nos afecta a todos”.

Destacó que no contar con transporte disminuye la eficiencia en la atención de las emergencias. “La velocidad de respuesta no es la misma, nos vemos obligados a llegar corriendo o caminando, con los equipos e insumos, al sitio de la emergencia. Es muy grave, porque en algunos casos no llegar más rápido puede ser fatal”.

Además, la actuación de los bomberos uesebistas se ha visto limitada al campus universitario, y hasta la logística para buscar la comida del personal de guardia se ha visto afectada.

Bomberos USB se mantiene con recursos propios producto de sus cursos de formación y con donaciones de alimentos mediante convenios con empresas.