Profesores se concentrarán frente a la Defensoría del Pueblo

B-378Los profesores uesebistas participarán este miércoles 7 de octubre en una concentración frente a la Defensoría del Pueblo en exigencia de sus derechos laborales, convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv.

La decisión fue tomada en la asamblea extraordinaria de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, celebrada ayer lunes, y será para “protestar por el derecho a poder ejercer un trabajo decente, y en condiciones tales que rescaten la dignidad de la carrera académica y el respeto a los derechos laborales que están siendo violentados con la aprobación de la II Convención Colectiva Única”.

La concentración será a las 10 de la mañana en la Plaza Morelos, frente a la sede de la Defensoría del Pueblo.

En la asamblea, los profesores de la USB también ratificaron que continuarán con la medida de no reiniciar actividades docentes, “debido a que no hay condiciones para ejercer adecuadamente nuestra elevada misión de docencia y formación”, y hasta que se garanticen los recursos para el funcionamiento de los servicios en lo que resta de 2015 y 2016.

Igualmente, dejaron claro que no se trata de un paro, sino de un “no reinicio de clases”, por cuanto el resto de las actividades académicas no se ha detenido.