Representantes de la Opsu conocieron problemática de infraestructura de la Sede del Litoral

Estudiantes, administrativos y representantes de la Opsu realizaron recorrido por la USB.

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.-

Representantes de la Coordinación del Programa de Desarrollo Espacial y Físico de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) visitaron, el viernes 16 de octubre,  la USB Sede del Litoral en atención a la solicitud que realizó el Centro de Estudiantes de esta casa de estudios ubicada en Naiguatá.

El ingeniero Tonny Pulido y el arquitecto Carlos Magdaleno, representantes de la Opsu, en compañía de Joao Goncalves y Javier Ramírez, presidente y presidente adjunto del Centro de Estudiantes USB Sede del Litoral (Ceusbsdl) respectivamente; Marisol Escobar, subdirectora administrativa de la sede; Carlos León, jefe de Proyectos de la Dirección de Planta Física de la USB; José Rafael Pulgar, jefe del Departamento de Planta Física;  Ronal Yriarte, asistente de la Dirección de la Sede del Litoral y demás estudiantes miembros del Ceusbsdl y directorio estudiantil, entre otros, recorrieron a plenitud el campus universitario para constatar las necesidades en materia de infraestructura que tiene esta institución,  que atiende en la actualidad a dos mil estudiantes aproximadamente.

Una vez evaluada cada obra de infraestructura inconclusa en la sede como el edificio de comedores, auditorio  y los espacios recuperables en el valle de Camurí Grande como los edificios 8 y 9, se procedió a realizar una reunión en la que los uesebistas plantearon ante la comisión de la Opsu, el análisis de prioridades y necesidades que deben ser cubiertas a la brevedad posible para mejorar el funcionamiento de la universidad.

Durante esta reunión se informó que los proyectos de “Adecuación de áreas de servicios, parte 1: baños de empleados y obreros, sótano del edifico de comedor de la Sede del Litoral” y el “Modulo de baños y vestuarios de las áreas deportivas de la sede”, ya fueron entregados a Opsu y están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de esta oficina.

USB muestra la planificación de los espacios.

De igual forma, se precisó que los proyectos del Auditorio, el edificio de Comedores y la recuperación del edificio 9, ubicado en la zona del valle, ya están siendo adaptados al formato Opsu para ser entregados a mediados del mes de noviembre. Así mismo, se conoció que los integrantes del Ceusbsl acudirán en los próximos días al Ministerio del Deporte para solicitar el estatus del proyecto para la construcción y adecuación de espacios deportivos de la sede del Litoral que ha sido entregado en reiteradas oportunidades a las autoridades de ese despacho, sin obtener respuesta alguna.

Los estudiantes, aprovecharon la visita para plantear ante el equipo de la Opsu, el déficit de 25 unidades de transporte, de los cuales 13 se requieren en la Sede de Sartenejas y 12 en el Litoral, para cubrir la totalidad de usuarios, en vista del incremento que tendrá la matrícula con el ingreso de la nueva cohorte 2015.

Antes de finalizar el año 2015, se tiene previsto un segundo encuentro entre las autoridades de la Sede del Litoral, estudiantes y representante de la Opsu para afinar detalles en cuanto a la formulación, entrega y seguimiento de los proyectos de la Sede del Litoral, con el propósito de obtener respuestas aprobatorias a dichos requerimientos en el menor lapso posible.

Fotos: Jhonny Castro