Profesores decidieron mantener medida de no reinicio de clases

IMG_3672 [320x200]Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Los profesores uesebistas acordaron hoy en asamblea extraordinaria mantener la medida de no reinicio de actividades docentes, y no acatar el llamado a volver a clases hecho por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

En la asamblea convocada por la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, los profesores votaron a favor de mantener la declaratoria de conflicto universitario y exigir al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, que entregue por escrito la propuesta de corrección de beneficios socioeconómicos de la II Convención Colectiva Única, presentada a la Fapuv con la mediación de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

Igualmente, reafirmaron que “la asamblea de profesores es el único ente que puede decidir sobre el reinicio de clases”, y exigieron que las Autoridades de la USB garanticen las condiciones para el buen funcionamiento de la Universidad en cuanto a dotación, servicios, seguridad laboral e infraestructura. Los docentes acordaron que Autoridades, profesores y estudiantes determinen en conjunto la fecha de reinicio de actividades “cuando haya condiciones para hacerlo”.

La asamblea también convino rechazar la reprogramación del calendario académico 2015 – 2016 aprobado por el Consejo Directivo, “por considerar que no hay condiciones para comenzar clases el 7 de diciembre”.

Los profesores acordaron, asimismo, incluir entre las condiciones para un óptimo reinicio de clases, la renovación de las suscripciones de las revistas científicas y la dotación de los laboratorios, “con la misma urgencia con la cual se exigen los recursos para los servicios básicos de transporte y comedores”.

Los docentes uesebistas hicieron además un llamado de atención a la Fapuv por el procedimiento que empleó para decidir la convocatoria a un reinicio de clases, “desestimando las resoluciones de las asambleas ya realizadas y sin haberse celebrado la consulta mediante asamblea en todas las universidades”.

2 comentarios

1. Me parece que esto ya es un juego que tienen con los estudiantes y el reinicio de clases y me decepciona mucho la actitud que están tomando los profesores de la USB…