Profesores decidirán en asamblea sobre reinicio de clases

1 (20) [320x200]Los profesores uesebistas se reunirán nuevamente en asamblea extraordinaria este jueves 10 de diciembre para decidir sobre el reinicio de actividades docentes.

El Consejo Directivo (CD) reprogramó el reinicio del trimestre para el 7 de diciembre, pero la asamblea de profesores del 1 de diciembre ratificó la medida de no reinicio, al considerar que “no hay condiciones para un buen funcionamiento de la Universidad” y que todavía el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología debe dar respuesta sobre reivindicaciones socioeconómicas.

El 2 de diciembre, en sesión ordinaria, el CD mantuvo la fecha del 7 de diciembre como comienzo del trimestre, y acordó una “flexibilización en la aplicación de los reglamentos asociados a la administración de los distintos programas académicos”, teniendo en cuenta la situación universitaria y específicamente la precariedad en la prestación de los servicios de transporte y comedor.

Norberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, informó que se consultará a los profesores si ratifican la medida de no reinicio que han mantenido desde el 7 de septiembre. “El jueves deberíamos tener más claridad acerca del reinicio de clases, tomando en cuenta lo que ha pasado en las últimas semanas. De las 13 universidades afiliadas a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), diez ya reiniciaron clases, una anunció que comenzará el 11 de enero, y la USB y la UCV decidieron en asambleas no reiniciar actividades docentes hasta que haya condiciones para hacerlo, y además acordaron que las fechas para comenzar deberían ser concertadas entre autoridades, estudiantes y profesores”.

La asamblea extraordinaria del jueves 10 será a las 10 de la mañana en el Conjunto de Auditorios.

Labrador informó además que el 15 de diciembre se realizará la asamblea anual ordinaria de la Apusb para presentar el informe de gestión 2014 y el presupuesto 2015. También será a las 10 de la mañana en el Conjunto de Auditorios.