Autoridades confían en reactivación progresiva de clases

1 (32) [640x480]Las autoridades de la USB confían en que en el transcurso de esta semana se reactiven progresivamente todas las funciones universitarias, a pesar de los inconvenientes que se han presentado con los servicios de comedor y transporte, declaró la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato.

El Consejo Directivo en su sesión del 2 de diciembre mantuvo la fecha del 7 de diciembre como comienzo del trimestre, acordando una “flexibilización en la aplicación de los reglamentos asociados a la administración de los distintos programas académicos”, de allí que desde todas las unidades administrativas, técnicas y académicas, la comunidad esté dando respuesta a este acuerdo, dijo la profesora.

Azzato reconoció el esfuerzo de las direcciones para atender a la población estudiantil que se ha venido incorporando a las actividades, pese a la situación desfavorable que enfrentan ante la falta de presupuesto, y a la poca disponibilidad de insumos para ofrecer el servicio de almuerzo que afectó hoy a algunos usuarios.

En el comedor del MYS sólo pudieron ser atendidos 517 estudiantes, debido a que se agotó la disponibilidad de alimentos; sin embargo, los jóvenes fueron atendidos en el comedor de la Casa del Estudiante, donde acudieron más de 400 usuarios, informó Luisa Lorena Solares de la Dirección de Servicios, quien además explicó que para los próximos días los concesionarios están extremando esfuerzos para disponer de alimentos, toda vez que se acerca el fin de año y muchos proveedores se han ido de vacaciones.

Por su parte, el vicerrector académico, Rafael Escalona, dijo que es prematuro hacer un balance de la marcha del comienzo del trimestre, pero que ha podido percibir que hoy martes la reincorporación de los estudiantes “ha sido tímida”.

Ayer lunes 7 de diciembre, día postelectoral, el ausentismo laboral y estudiantil fue notorio, indicó Escalona. “La reactivación de actividades hoy ha sido lenta sobre todo porque los estudiantes no están subiendo”, expresó y dijo que a partir de mañana tendrá contacto con Divisiones, Decanatos, Departamentos y Coordinaciones docentes para hacer un mejor balance de cómo marchan las clases.