|

USB en alianza con Medex ofrece cursos de salud ocupacional, higiene industrial y ergonomía

logo-uGIE_fondo-blancoStella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

La USB a través de la Unidad de Gestión en Innovación Empresarial (Ugie), adscrita a Funindes USB, y la empresa Medex , firmaron un convenio de cooperación para consolidar programas de formación técnica especializados y desarrollar proyectos en conjunto en el ámbito de la salud ocupacional, higiene industrial y ergonomía.

Como consecuencia de esta alianza, dictan cursos y talleres de Audiometría, Espirometría, Estrés térmico, Iluminación, Polvo y ruido ocupacional, además del Programa Avanzado de Ergonomía (PAE), cuyas preinscripciones para la segunda cohorte ya están abiertas.

El PAE tiene una duración de 150 horas académicas, con clases presenciales cada 15 días, distribuidas en nueve módulos que incluyen actividades teóricas y prácticas. Más información por el correo macringer@usb.ve.

De acuerdo con la profesora Macringer Omaña, coordinadora de la UGIE, esta alianza con MEDEX “permite conjugar la trayectoria de una reconocida empresa en el área de salud ocupacional, higiene y ergonomía, con la práctica docente de profesores del Departamento de Tecnología de Servicios de la USB Sede Litoral, con miras a desarrollar – a mediano plazo- líneas de investigación conjuntas y actualizar los conocimientos impartidos en los cursos de formación de los estudiantes en la USB”.

Además informó que recientemente fueron dictados talleres de Espirometría Ocupacional, de 16 horas, y Ruido Ocupacional nivel básico, de 32 horas.

Medex Latinoamérica es una organización que suministra equipos, insumos, servicios técnicos y entrenamiento necesario para la práctica de la salud ocupacional, la higiene industrial y la ergonomía; forma parte de un grupo fundado en 1986 con presencia comercial en Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Costa Rica. Está representada por su director Igor Bello, ingeniero egresado de la USB. Medex Venezuela tiene su sede en Valencia, estado Carabobo.

En la página de Medex http://medexven.com/home/ está disponible más detalles de la empresa y programas de capacitación avalados por la USB y otras instituciones.

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Ante todo saludos.
    P.S.C, Propuesta de
    Asunto: Salus auditiva
    Proyecto de Servicio Comunitario
    Gracias

    Mendes, Gregorio

  2. Buenas tardes, deseo conocer las próximas fechas para los talleres de Audiometría y Espirometría.

  3. Buenas noches… Me podría informar por favor si actualmente se encuentran dictando cursos??

  4. La oferta de cursos está publicada en este enlace http://funindes.com/formacion/ Para información adicional sobre el convenio que señala esta nota, le sugerimos solicitarla a Funindes a través de la misma página. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *