| |

Abiertas preinscripciones para el Programa Avanzado de Ergonomía

ErgonomíaYa están abiertas las preinscripciones de la segunda cohorte del Programa Avanzado de Ergonomía (PAE), dictado por Medex en alianza con la Universidad Simón Bolívar, a través de la Unidad de Gestión e Innovación Empresarial (UGIE), adscrita a Funindes USB.

La profesora Macringer Omaña, coordinadora de la UGIE , informó que la finalidad del programa es “desarrollar en el participante una visión integral y estratégica de la ergonomía aplicada a las organizaciones, a través de herramientas teórico-prácticas que le permita la intervención, asesoría y gestión de productos, sistemas y entornos de trabajo saludables, seguros y confortables, garantizando así la productividad de las personas en sus puestos de trabajo y la efectividad de la organización como un todo”.

El contenido del PAE se imparte en 150 horas académicas, dividido en nueve módulos: Introducción. Historia, consideraciones generales, Macroergonomía; Antropometría, postura y adaptación de los diseños a los puestos de trabajo; Biomecánica y patologías musculo- esquelética; Ergonomía ambiental; Ergonomía en el lugar de trabajo. Configuración física y configuración lógica; Factores de riesgo psicosocial. Ergonomía cognitiva; Manejo y manipulación manual de cargas. Movimiento repetitivo; Diseño y evaluación de equipos de trabajo de oficina; y Evaluación, análisis y propuesta de intervención ergonómica. Programa integrador.

Los diferentes módulos contemplan actividades teóricas y prácticas, además de un trabajo final donde se aplicarán los conocimientos adquiridos a lo largo del programa. Las clases son presenciales y comenzarán en febrero de 2016.

La profesora Omaña también destacó que el convenio  ofrece cursos y talleres de 16 y 32 horas académicas en Audiometría, Espirometría Ocupacional, Estrés térmico, Iluminación, Polvo y ruido Ocupacional, dictados por expertos y profesores del Departamento de Tecnología de Servicios de la USB Sede Litoral.

Los programas de capacitación pueden dictarse en las instalaciones de la USB (Sartenejas o Litoral), in company o en la Torre la Primera en Caracas, para un máximo de 20 participantes.

La oferta completa de los cursos y talleres está disponible en http://medexven.com/formacion/home/. Más información del proceso de inscripción en la página de Medex http://medexven.com/ o por el correo macringer@usb.ve.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *