Estudiantes decidirán cuánto aportarán a los comedores de la USB

comedoresSoraya Villarreal/ Departamento de Información y Medios USB.-

Los estudiantes de la USB decidirán cuánto aportarán al servicio de comedor participando en la consulta que se realizará del 31 de marzo al 4 de abril, y en la que escogerán entre cuatro opciones de montos para los servicios de desayuno, almuerzo y cena.

Las cuatro opciones de aportes son: Desayuno: 5, 10, 20 y 30 bolívares. Almuerzo: 10, 20, 30 y 40 bolívares. Cena: 8, 16, 24 y 32 bolívares. Los estudiantes becarios, como siempre, quedarán exentos de pago.

En esta consulta, aprobada por la Comisión para la actualización de los aportes de comedor, es imprescindible la participación de toda la población estudiantil, según han dicho algunos miembros de la comisión, pues se trata de un servicio que beneficia a entre 6 mil y 6.800 estudiantes al día; un promedio de 128 mil cada mes, según los indicadores de la Dirección de Servicios.

La propuesta fue definida teniendo como referencia un porcentaje de la Unidad Tributaria (calculada en Bs. 177), a fin de que anualmente haya una revisión conforme a ese valor.

La consulta será electrónica por lo que se contará con el apoyo de la Dirección de Ingeniería de Información, unidad que garantizará la efectividad, transparencia, economía, reserva y auditabilidad del proceso por parte de los miembros de la comisión. El link será activado a partir del jueves 31 de marzo, primer día de la consulta.

De acuerdo con el acta de aprobación de la consulta, las opciones que resulten favorecidas con la escogencia de la mayoría estudiantil serán aplicadas a partir del inicio del próximo trimestre.

Los recursos procedentes del aporte de los estudiantes al servicio de comedor serán destinados a la inversión en proyectos estudiantiles, a la reposición de implementos y aparatos eléctricos de cocina y a la compra de repuestos de autobuses, entre otros, toda vez que la Universidad viene enfrentando deficiencias presupuestarias desde hace más de cinco años, y los aportes del Ejecutivo Nacional no incluyen los rubros mencionados.