Mañana realizarán el coloquio Un mecanismo de respuestas a consultas en presencia de nulos

USB-78 [320x200]Este viernes 15 de abril, el Departamento de Computación y Tecnología de la Información realizará el coloquio titulado: Un mecanismo de respuestas a consultas en presencia de nulos, a cargo de los profesores Josué Ramírez y Leonid Tineo.

De acuerdo con el resumen, el trabajo “plantea la aplicación de un método en bases de datos relacionales, en donde no se realiza la imputación, sino una estimación en forma dinámica en el momento de ejecutar una consulta que involucre un atributo que tenga valores nulos”; de esta manera se evitan las desventajas de otros mecanismos.

Por otro lado, el texto señala que “para la estimación del valor que será usado en la consulta se plantea el uso de reglas de asociación difusa, técnica que permite obtener un conjunto de reglas para estimar los valores nulos en función de los demás valores presentes en los registros y cuya aplicación se extiende a atributos con valores cuantitativos y no sólo categóricos”.

El coloquio será a la 1:30 de la tarde en la Sala de Reuniones del Departamento de Computación, ubicada en el edificio MyS-216.