|

Participación masiva en el simulacro de desalojo de Básico 2

A las 10:32 de la mañana de hoy, y durante 10 segundos, sonaron las sirenas de los vehículos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios USB, anunciando el simulacro de desalojo en el edificio de Ciencias Básicas 2.

Las sirenas indicaron a los trabajadores de ese edificio que inició el simulacro; luego el personal de Bomberos y de Seguridad Industrial de la Dirección de Seguridad Integral,  recorrió las instalaciones indicando que debían desalojarlas de manera calmada, con las manos sobre la cabeza y ubicarse en el estacionamiento del MYS como punto de reunión establecido. En la planta baja el personal de Seguridad y Protección fue orientando a la gente hacia el estacionamiento, donde se concentraron tanto el personal que trabaja en el edificio como los visitantes del día.

Este ejercicio fue realizado por un equipo de 12 personas entre bomberos, inspectores de Seguridad Industrial y personal de Seguridad y Protección, con una duración de 11 minutos, una participación de más de 250 personas, además de alrededor de 20 personas desaparecidas (no acataron las instrucciones).

Una vez que todos estuvieron fuera del edificio se les reforzó el objetivo de la actividad: hacer cultura preventiva en la institución.

Para este jueves 21 de abril está programado el simulacro en el edificio de Aulas.

Fotos cortesía de Dirección de Seguridad Integral

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *